Un año lleno de sorpresas, "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012"


Uno siempre termina un año pensando que cosas se hicieron durante él, pero un año sólo es algo imaginario, cosa que los griegos, egipcios, romanos, aztecas o mayas, utilizaron para poder terminar algo es decir, es un plazo para lograr alcanzar una meta u objetivo. Basándonos en ese fundamento entonces que hemos hecho, que metas alcanzamos o logramos, porque si no fuese de esa manera no sabríamos que tanto hicimos o dejamos de hacer.
Ahora puedo decir que gracias a que tenemos un plazo para hacer las cosas, tenemos meses, semanas y días con los que nos basamos para decir cuánto tiempo ha pasado, días en los que nacemos y en los que festejamos cumpleaños y por ende fiestas; una de ellas es el nacimiento de Jesús, por el cual estamos reunidos en familias en estos días, la pregunta más compleja en éstos tiempos es: ¿Para qué festejamos realmente? Creo que las respuestas ustedes las tendrán, pero para mí es la celebración que lleva el nacimiento de un hijo, la reunión de la familia para festejar ese maravilloso acontecimiento, pero todo esto porqué, pues porque sabemos que él es hijo de Dios,  quién vino a unirnos y a predicar su amor por Dios, ¿Será que todos le amemos?, ¿será que todos sean tan bondadosos durante todo el año como lo fue Jesús?; no lo sé, pero lo que a mi si me incumbe es compartir mi alegría por la vida, sonriendo y dando una buena cara siempre a pesar de las desavenencias, a pesar del dolor y  sufrimiento de las enfermedades.
Que se puede pedir en estos días, más que una vida llena de salud plena y de alegría, compartida con nuestras familias, seres queridos y amigos. Puedo mencionar que gracias a Dios tengo una familia a la que Amo y que me aman; tengo unos sobrinos hermosos y maravillosamente inquietos, audaces, pero sobre todo inteligentes, llenos de vida y de amor, tres hermanos que quiero con toda el alma, tres cuñadas maravillosas que siempre tienen una voz de aliento y apoyo; unos padres que siempre me han apoyado en alegrías, tristezas, salud y enfermedad; amig@s, much@s amig@s que quiero, no sé si ellos confían completamente en mí, si hablan bien o mal a mis espaldas, no me interesa, porque no soy de esos, únicamente les brindo mi amistad, cariño, respeto, comprensión, apoyo y alegría, si la respetan eso es excelente y si no, no me incumbe sólo a Dios y le doy gracias por tenerlos en la buenas y en las malas; y una maravillosa novia a la que quiero con todo mi ser y con la que deseo pasar cada minuto.
Retomando el tiempo y plazo transcurrido en este año puedo decir que me ha dejado muchas cosas tanto buenas como malas. Haré un recuento de las malas primero para finalizar con las buenas. Inicié el año 2011 con la triste noticia la muerte de un buen amigo  M. R. C. q.e.p.d.; seguido por un triste final de mi anterior lugar laboral con los que no tuvimos buenos términos, la separación de una relación de unos grandes amigos que nos distanció un poco; seguido de grandes sorpresas de salud como mi  intervención quirúrgica con la que mis amig@s sufrieron a mi lado; el distanciamiento de amig@s que se fueron por otros caminos como la mentira y la hipocresía;  la pérdida de una gran amiga de mi Madre que para mí era como mi tía; enterarme de mentiras que personas con intención de dolo inventaron sobre mí por el hecho de estar en la secretaría; enterarme de que un buen amigo se encontraba en grave estado de salud por un tumor cancerígeno; la discusión de dos de mis hermanos que los llevó a distanciarse temporalmente.
Por todo eso y por mucho más doy gracias, que bien se dice que Dios aprieta pero no ahorca o también que Dios solo te pone pruebas que eres capaz de superar, y bien es cierto que todo aquello me ha hecho más fuerte, más sensible al dolor ajeno, pero sobre todo más objetivo y asertivo.
Dentro de las cosas buenas que me ha dejado este año han sido: encontrar un nuevo ambiente de trabajo; conocer nuevas personas y hacerlas mis amigos; disfrutas de unas bellas vacaciones al lado de mi familia; pasar momentos increíbles en los cumpleaños de mis amig@s; celebrar bautizos, primeras comuniones y  confirmaciones; la boda de mi hermano al que quiero mucho y en la cual compartimos excelentes y bellos momentos con amigas que se han ido de esta ciudad; reencontrarme con amigos que en momentos de dolor  lo cambiaron por alegría; disfrutar de horas y horas de trabajo con excelentes personas que me han brindado su apoyo; conocer gente bondadosa y piadosa capaz de dar todo por su prójimo sin importar que tan bien o mal esté económicamente; la oportunidad de reencontrarme con una excelente amiga que me brindó la oportunidad de viajar nuevamente y con la que compartí excelentes, gratos y pequeños momentos de alegría en el extranjero compartidos con otro amigo, misma que me abrió los ojos ante situaciones que ignoraba; pero lo más maravilloso de este año has sido dos cosas: encontrar a mi bella y hermosa novia con la cual he tenido experiencias maravillosas, únicas, increíbles, una mujer paciente, audaz, inteligente, emprendedora, sencilla y muy pero muy cariñosa; y la segunda experiencia de este año ha sido sin duda alguna reencontrarme después de 23 años con mis amigos de la secundaria, los amigos del grupo “E” de la Federal 1 de la “Santiago Burgos Brito”; “¡WAOOOO!!” fue algo asombroso, saber que seguimos siendo los mismos de antes pero con los años encima, con familia, con hijos, pero llegar, estar con ellos y que en esa reunión me reciban con alegría y ¡ver sus caras! Nooooo!!!, fue la experiencia más gratificante del año, ese recibimiento y que después nuestro amigo y Pbro. dedicara una misa para la Generación 88 del grupo E y en vísperas de Navidad, totalmente increíble; ¡Bellísimo!


Todo esto es una experiencia maravillosa de vida del “2011” para lo cual a todos y cada uno de los que me leen y aún de los que no, de los cuales recibí todo el apoyo y cariño durante este año, cosa que agradezco, aprecio y conservaré por siempre, juntando las experiencias durante los plazos de tiempo que tenemos en la vida.
Mi deseo para ustedes es que se cumplan todos sus sueños con alegría, amor, comprensión, comunicación, paciencia pero sobre todo, rodeados de la gente que les Ama.

“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012”
                                                                              
 Les desea

                                            Su gran amigo Mtro. Álvaro Manuel García Fuentes

Comentarios